miércoles, 5 de diciembre de 2018

Niveles de fármacos biológicos en sangre para mejorar su tratamiento.

En los últimos años, se ha estudiado la relación entre los niveles de fármaco en sangre y el efecto antiinflamatorio sobre su enfermedad, por este motivo si se mide el fármaco en sangre se puede saber el resultados que va a tener su tratamiento. También se ha observado que con el paso del tiempo estos medicamentos pueden perder efecto en algunos pacientes debido al desarrollo de anticuerpos que actúan contra el fármaco e impiden que el fármaco haga su acción, estos anticuerpos también se pueden medir en sangre.
En los últimos años se han desarrollado técnicas de detección de algunos fármacos biológicos en sangre como Humira® (Adalimumab),  Enbrel® (Etanercept) e Infliximab. Estas determinaciones se han implantado ya en algunos hospitales de la Comunidad Valenciana.
Por ello, con el fin de mejorar los resultados de su tratamiento con Humira® (Adalimumab),  Enbrel® (Etanercept) e Infliximab si el médico lo considera necesario le puede solicitar la determinación de niveles plasmáticos de fármaco (cantidad de fármaco en sangre) y de anticuerpos anti-fármaco (anticuerpos que puede desarrollar el organismo frente al fármaco).
Esta analítica deberá realizarse el mismo día de la administración (antes de la inyección) de Humira® (Adalimumab),  Enbrel® (Etanercept) o Inflximab, todo ello coordinado entre el paciente y el farmacéutico del hospital o el médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario