Por el Dr. Brian Bressler
Si se encoge ante la idea de usar una terapia rectal en su plan de tratamiento de colitis ulcerosa, no está solo. La mayoría de las personas los consideran extraños y asquerosos, incómodos y desconocidos, y en muchos casos simplemente vergonzosos. Pero por mucho que despreciemos la idea de usar un supositorio o un enema, las terapias rectales tienen un lugar importante en la colitis ulcerosa, y es hora de educarse.
Oral vs. Rectal
Si le recetaron medicamentos para tratar la enfermedad inflamatoria intestinal (EII), es probable que tome medicamentos como un 5-ASA, (Pentasa o Salofalk) y / o un esteroide. Si bien estas terapias vienen en diferentes formas (tabletas, supositorios y enemas), la mayoría de los pacientes optarán por una terapia sistémica y oral sobre el tipo rectal.
Preferimos meter algo en nuestra boca que insertar algo en nuestro recto; Las tabletas orales son rápidas, fáciles y sin complicaciones, mientras que los supositorios y los enemas tienden a consumir más tiempo, más desordenados y son más embarazosos. ¡Que tiene sentido!
Pero a veces simple y ordenado no es más efectivo. Y la mayoría de los médicos estarán de acuerdo en que cuando se trata de la EII cuando la inflamación está en el colon, en particular la colitis ulcerosa, la terapia rectal es el camino a seguir (literal y figurativamente hablando). Considera lo siguiente:
La inflamación de la colitis ulcerosa siempre se extiende desde el ano hacia arriba. Esto significa que una tableta oral debe viajar por todo el tracto digestivo (casi 30 pies a través de la boca, garganta, estómago, intestino delgado) y permanecer intacta antes de administrar el agente activo a la zona afectada. Por otro lado, una terapia rectal tiene poca distancia para viajar, lo que garantiza que una gran proporción del medicamento llegue al sitio de la inflamación.
(A) El tracto digestivo humano, y (B) El tracto digestivo humano con el intestino delgado enderezado. Tenga en cuenta que el área en rojo es la inflamación que está tratando de tratar.
Como una situación paralela, considere las quemaduras solares. Si necesitara tratar un parche quemado de la piel, probablemente use una compresa fría o algún tipo de crema de aloe vera directamente sobre el área afectada. Claro, es posible que tome un medicamento para el dolor oral, tal vez un ibuprofeno, además del tratamiento tópico, pero, en general, los tratamientos más rápidos y efectivos son las opciones más directas. Tiene sentido, ¿verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario