martes, 24 de marzo de 2020

COVID-19 Y EII. Canada.

CTUALIZADO el 18 de marzo 2020
la enfermedad de Crohn y la colitis Canadá gracias a su Científicas y el Consejo Asesor Médico: Dr. Gilaad Kaplan (Presidente), Dr. Eric Benchimol (Vicepresidente) y los miembros de su contribución.

A la luz del brote de COVID-19 ( CO rona VI rus D isease-2019), proporcionamos recomendaciones basadas en lo que sabemos sobre la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) y COVID-19. Aquí encontrará información general sobre COVID-19, así como información sobre cómo puede afectar de manera única a las personas con EII. Con esta información, esperamos que todos podamos hacer nuestra parte para garantizar la salud de nuestra comunidad.
 
Tenga en cuenta que lo que sabemos sobre COVID-19 y cómo actúa en personas con EII está cambiando rápidamente, por lo que estas recomendaciones pueden cambiar. Haremos todo lo posible para actualizar estas recomendaciones a medida que surjan nuevas pruebas e informaremos a los canadienses con EII de estos cambios a través de nuestra lista de correo, redes sociales y otras vías. También le sugerimos que marque esta página en su navegador y controle si hay actualizaciones.
 
Tenga en cuenta que estas recomendaciones deben complementar, pero no reemplazar, las recomendaciones hechas por su médico o su autoridad local de salud pública. Hable con su proveedor de atención médica si tiene más preguntas.

¿QUÉ ES COVID-19?


COVID-19 es un nuevo tipo de coronavirus que está infectando a personas de todo el mundo. Los coronavirus son muy comunes y generalmente causan tos y resfriados. Esta forma de coronavirus surgió a fines de 2019. En el 80% de las personas infectadas, los síntomas incluyen síntomas leves de resfriado o gripe (fiebre, tos). En el 20% de las personas infectadas, se desarrollan síntomas respiratorios más graves (neumonía) que pueden requerir hospitalización, la necesidad de ventilación mecánica o incluso la muerte. Aproximadamente el 2-3% de los casos con COVID-19 mueren, pero el riesgo es más alto en personas vulnerables (ver más abajo). Hay más información disponible en los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) 

El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) evaluó COVID-19 como una pandemia. Esto significa que está infectando a personas de todo el mundo de una manera que es difícil de controlar.

GUÍA DE CROHN Y COLITIS CANADÁ


El 12 de marzo de 2020, el Consejo Asesor Científico y Médico de Crohn y Colitis Canadá se reunió por teleconferencia para analizar cómo las personas que viven con enfermedad inflamatoria intestinal (EII), incluida la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa y sus cuidadores, deben controlar su enfermedad en el contexto de la pandemia de COVID-19.  

Crohn's y Colitis Canada han hecho estas recomendaciones por dos razones:
  1. Reducir la propagación de COVID-19 en la población general.
  2. Para proteger directamente a las personas más vulnerables, incluidas las personas mayores y las personas con sistemas inmunes comprometidos. Los pacientes con EII que toman medicamentos que inhiben el sistema inmunitario (inmunosupresores) pueden estar en riesgo de infección más grave.

¿CÓMO AFECTA COVID-19 A LAS PERSONAS CON ENFERMEDAD INFLAMATORIA DE LAS BOLAS (EII)?


Actualmente se cree que las personas con EII que no usan medicamentos inmunosupresores y que no están desnutridas corren el mismo riesgo de infección y complicaciones de COVID-19 que la población general. 

Los medicamentos inmunosupresores y biológicos incluyen :
  • Esteroides: prednisona (Deltasone), metilprednisolona, ​​hidrocortisona (Hydrocort, Cortrate)
  • Inmunomoduladores: azatioprina (Imuran), 6-mercaptopurina (Purinethol), metotrexato
  • Productos biológicos anti-TNF: infliximab (Remicade ® , Inflectra ® , Renflexis TM ), adalimumab (Humira ® ), golimumab (Simponi ® )
  • Biológicos anti-IL12 / 23: ustekinumab (Stelara ® )
  • Productos biológicos de migración antileucocitos: vedolizumab (Entyvio ® )
  • Inhibidor de JAK moléculas pequeñas: tofacitinib (Xeljanz ® )
Los siguientes tratamientos para la EII no suprimen su sistema inmunitario :
  • 5- aminosalicilatos: mesalamina, mesalazina (Asacol ® , Mezavant ® , Pentasa ® ), sulfasalazina (Salazopirina ® )
  • Esteroides localmente actuando: budesonida (Entocort ® ), budesonida MMX (Cortiment ® ), enemas de esteroides
  • Nutrición enteral (alimentación con fórmula) o terapias dietéticas
  • Probióticos
Si no está tomando medicamentos inmunosupresores y su EII está bien controlada, su riesgo de COVID-19 debe ser el mismo que el de la población general. Recomendamos seguir la guía de la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC) .

Si está tomando medicamentos inmunosupresores, puede tener un mayor riesgo de infección y complicaciones graves de COVID-19. Las personas con mayor riesgo también incluyen adultos mayores, personas con una afección médica subyacente (p. Ej., Enfermedad cardíaca, hipertensión, diabetes, enfermedades respiratorias crónicas, cáncer) o que tienen un sistema inmunitario comprometido debido a una afección o tratamiento médico (medicamentos inmunosupresores).

La siguiente guía es para personas de este grupo. Más información sobre poblaciones vulnerables está disponible en el sitio web de PHAC.

PARA PACIENTES CON EII EN MEDICAMENTOS INMUNOSUPRESIVOS RECOMENDAMOS:

NO VIAJE

No viaje fuera de Canadá. Además, consulte los consejos de viaje proporcionados por PHAC .

DISTANCIA SOCIAL

Practique el "distanciamiento social" para reducir el riesgo de transmisión y la propagación de la población a gran escala. Esto incluye:
  • Mantenga una distancia de 2 metros de la persona más cercana, lo que generalmente significa evitar grupos de> 10 personas en un área cerrada.
  • Si es posible, cancele eventos grupales y celebre reuniones prácticamente en lugar de en persona
  • Evitar a las personas enfermas.
  • No se dé la mano, se abrace ni tenga contacto físico con otras personas, especialmente si están enfermas.
  • Practica una buena higiene de manos . Lávese las manos con agua y jabón regularmente después del contacto social, antes de las comidas y, a menudo, entre comidas, o use desinfectante para manos que contenga al menos un 60% de alcohol cuando no haya agua y jabón disponibles. Evita tocarte la cara. Tos en la manga.

NO DETENGA SUS MEDICAMENTOS PARA EII

No interrumpa sus medicamentos para la EII, a menos que su profesional médico lo recomiende. Si recibe COVID-19, discuta con su médico si debe suspender o retener sus medicamentos. Nunca deje de tomar esteroides repentinamente a menos que se lo indique su médico.

Si su infusión o inyección biológica debe retrasarse porque tiene COVID-19, o porque está aislado porque tiene un contacto cercano con alguien con COVID-19, comuníquese con su médico para reprogramar su medicamento.

EVITE EL IBUPROFENO Y LAS DROGAS ANTIINFLAMATORIAS NO ESTEROIDALES (AINE)

Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) a menudo se usan para el dolor, afecciones inflamatorias y para reducir la fiebre. Estos medicamentos, incluidos el ibuprofeno (Advil®, Motrin®) y el naproxeno (Aleve®), se han asociado con un mayor riesgo de complicaciones en las personas que tienen COVID-19.

Por lo tanto, la Organización Mundial de la Salud ha recomendado no usar estos medicamentos si tiene síntomas de COVID-19 ( https://www.bmj.com/content/368/bmj.m1086 ). Esta recomendación es actualmente controvertida, sin embargo, los AINE también se han asociado con brotes de EII y, por lo tanto, todos los pacientes con EII (ya sea que estén tomando medicamentos inmunosupresores o no) deben evitar estos medicamentos si es posible.

MEDICAMENTOS ESTEROIDES 

Si bien los esteroides también pueden ser un factor de riesgo para complicaciones graves de COVID-19, los datos en este momento son preliminares. Si está tomando esteroides para el tratamiento de la EII, nunca los suspenda repentinamente a menos que se lo indique su médico. Del mismo modo, no comience a usar esteroides por su cuenta si cree que está teniendo un brote de su EII.

Si le recetan esteroides para su EII que no es gastroenterólogo o especialista en EII, la necesidad de estos medicamentos debe confirmarse si es posible con su gastroenterólogo o especialista en EII.

CLINIC VISITAS Y PRUEBAS

Para reducir la propagación de COVID-19, si su EII está en remisión y se siente bien, retrase las visitas en persona a su médico. Consulte con su médico de atención primaria y / o gastroenterólogos para determinar si pueden evaluarlo por video telemedicina o por teléfono, en lugar de una visita en persona.

Si su EII está activa, hable con su médico acerca de sus síntomas y asista a cualquier cita próxima. Es posible que su médico aún quiera verlo en persona, a través de video telemedicina o una llamada telefónica.

Las pruebas de diagnóstico (que incluyen endoscopias, colonoscopias, tomografías computarizadas, resonancias magnéticas y ultrasonidos) pueden necesitar retrasarse debido a las presiones que enfrenta el sistema de atención médica en este momento. Discuta la necesidad de reprogramarlos con su médico.

PRUEBAS PARA COVID-19

Si le preocupa que pueda tener COVID-19, aíslese dentro de su hogar lo más rápido posible y hable con su proveedor de atención médica o la autoridad local de salud pública . Asegúrese de informar a su autoridad local de salud pública que tiene EII y si está tomando medicamentos inmunosupresores.

No vaya al consultorio de su médico o al departamento de emergencias (a menos que sea una emergencia) . Si es una emergencia, llame al 911 e infórmeles sobre sus síntomas, antecedentes de viaje, que tiene EII y que está tomando medicamentos inmunosupresores.

ACTUALIZACIONES

A medida que nuestro conocimiento de COVID-19 y la EII está evolucionando rápidamente, actualizaremos la información en esta página regularmente. También realizaremos seminarios web cada dos semanas con expertos en EII que estarán allí para responder sus preguntas. Tendrá la oportunidad de enviar sus preguntas con anticipación cuando se registre para el seminario web. 

Si no puede asistir a las sesiones en vivo, aún puede registrarse y recibir un enlace a las grabaciones una vez que estén disponibles. Para obtener más información y para registrarse en los seminarios web,  haga clic aquí .

Puede ver nuestro último seminario web a continuación para escuchar directamente de los expertos.

SEMINARIO WEB COVID-19 E IBD 

 

 https://crohnsandcolitis.ca/Living-with-Crohn-s-Colitis/COVID-19-and-IBD

  • Canadátiene una de las tasas de incidencia más altas de Crohn y colitis en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario