Las bacterias presentes de forma natural en nuestro intestino puede ser central para revertir la inflamación detectado en las enfermedades del intestino inflamatoria, como la enfermedad inflamatoria del intestino (IBD).
Ese hallazgo fue reportado en el estudio " NLRP12 atenúa la inflamación del colon mediante el mantenimiento de la diversidad microbiana del colon y promover el crecimiento de bacterias comensales de protección ", que fue publicado en la revista Nature Immunology .
Los investigadores en el Centro Integral del Cáncer de la UNC Lineberger descubrieron que los pacientes humanos que sufren de colitis ulcerosa, uno de los tipos más comunes de IBD, llevar a niveles significativamente más bajos de una proteína llamada NLRP12.
"En este momento nos hemos limitado las opciones de tratamiento y no existe cura para las personas con enfermedad inflamatoria del intestino," Justin E. Wilson, PhD, profesor asistente de investigación en la UNC Escuela de Medicina Departamento de Genética , dijo en un comunicado de prensa . Wilson también es co-primer autor del estudio. "Estas enfermedades pueden ser realmente difícil, lo que afecta la calidad de vida del paciente y de sus finanzas. Sugerimos una posible solución simple para las personas que tienen una firma específica de la enfermedad ", dijo.
NLRP12 es conocida por su papel inhibidor de la inflamación. En el estudio, los ratones modificados genéticamente para carecer de NLRP12 mostró niveles de inflamación basales aumentó en el colon. De hecho, este aumento en la inflamación dio lugar a un desequilibrio de la comunidad natural, beneficioso de los microbios que viven en el intestino - el microbioma.
La pérdida de diversidad microbioma reduce la función protectora de una gran cantidad de estas bacterias naturales (tales como bacterias que pertenecen a la familia Lachnospiraceae) y dio lugar a un incremento de los más dañinos (colitogenic, es decir, más propensos a causar inflamación en el colon), en particular los de la familia Erysipelotrichaceae.
"Lo que encontramos fue que estos ratones no sólo faltaban NLRP12, pero tenían una composición completamente diferente de las bacterias en sus intestinos, y que la composición es más pro-inflamatorias", explicó Wilson.
"NLRP12 es un punto de control para el sistema inmune - se comprueba el nivel de inflamación", dijo Liang Chen, el estudio co-primer autor. "Si echa de menos que, a continuación, usted tiene una inflamación del colon excesiva, y que contribuye a la enfermedad. Pero no es sólo la ausencia de NLRP12, es también la interacción de esta proteína con las bacterias intestinales ".
En particular, los investigadores encontraron que la pérdida de la diversidad microbioma (conocida como disbiosis) y la susceptibilidad a la inflamación en los ratones deficientes en Nlrp12 fuera a la inversa, sumándole las bacterias beneficiosas de la familia Lachnospiraceae.
En general, estos resultados muestran que NLRP12 puede promover bacterias específicas que pueden revertir la inflamación intestinal, que puede conducir a potenciales nuevas terapias para la EII.
"Puede orientar la inflamación que está aguas abajo de NLRP12 con fármacos anti-inflamatorios, o usted podría alimentar a los animales bacterias específicas que son beneficio, y causa un cambio que hace que sean menos susceptibles a la enfermedad", dijo Wilson. "Potencialmente, podríamos examinar a las personas para la expresión reducida de NLRP12, o que tienen esta firma bacteriana. ¿Podría ser esto una solución relativamente simple para las personas que tienen esta firma de la enfermedad? Por lo menos, parece ser el caso en los animales ", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario